martes, 22 de mayo de 2012

La lluvia en tercera dimensión


La lluvia sigue, ¿Cuánto  más? Como si procurara  ablandarnos el corazón.

¿Cuánto más? ... Me pregunto todo el tiempo.
¿Cuánto más?

Una biblioteca con ventanas que deparan a otros universos, esos que todavía tenemos la esperanza de alcanzar.. Ropa sucia amontonada y el goteo va drenando la tristeza poco a poco.. como si no tuviera nada mejor para hacer.

Nostalgia.. ¿Qué es eso? Procuré olvidarla por lo mal que me trató. ¿Hice mal? Un poco sí, un poco no. Ella siempre gana, sobre todo si envuelve el frío, sobre todo si sabe qué exactamente hacerte recordar.. 

Cuentas pendientes con el mundo entero, esas que no te permiten avanzar.. 'No mires atrás, no podés hacer nada'; en parte es verdad... Sólo que siempre tomo el camino inverso al que hicimos el domingo, siempre me gusta indagar un poco más. Caminar para palear la ansiedad, la espera tortuosa que se vuelve inexorable cuando un solo camino es el que te lleva a casa. Y la lluvia, la lluvia molesta que todos odian para mi, ya, es una más. Porque no supo cuidarme, no supo quererme, no supo escucharme morir. Aquella lluvia, que tan hipócritamente me enajenó, queda con aquellos desamores que sólo sirven de alimento a la nostalgia. La puta nostalgia que quiere hacerme creer que, con sólo mirar para atrás, las cosas del pasado pueden cambiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario