miércoles, 4 de enero de 2012

No doy aval a ninguna guerra, sobre todo teniendo tanto amor para dar :)




A veces me gusta meterme en conversaciones en las que se generan discusiones entre ateos, agnósticos y creyentes de todas las vertientes religiosas posibles. Me gusta analizar como argumentan, como tergiversan realidades, como alguno que otro tiene la inteligencia de defender su postura sin recurrir a falacias, como algunas personas tienen mentes cerradas herméticamente, y otras, en cambio, están dispuestas a acepar que el otro tiene un punto de vista distinto al propio, y aun así no perder su esencia.

Hoy particularmente me encontré con una página llena de agresiones sin sentido, de gente que desconoce de todo lo que no sea su ombligo, personas que discuten por amor al arte.. pero de todos esos comentarios carentes de sentido real, un fragmento rescato:

 'Nosotros simplemente somos una molécula más, de las miles y miles que viven en el mundo, de tal modo que no podemos tener toda la verdad… Si crees que Dios existe, Bien..., y si no, pues también… El problema es nuestra agresividad y el deseo de exterminarnos los unos con los otros…' 

Mientras todos estaban con antorchas en llamas y dispuestos a tirar piedrazos al primero que los mire raro, una persona con una consciencia religiosa que realmente admiro quiso apaciguar las aguas. Yo soy atea desde que tengo uso de razón, y no tiene pintas de cambiar.. Pero respeto al que cree, ya sea cualquier religión. Respeto la fe de las personas, respeto que hayan elegido creer y difundir su amor por el Dios que los inspira. No voy por la vida diciendo por qué (en mi mundo) dios no existe, así como no me gusta que me intenten convencer de   si existe... Tampoco tolero las discusiones sin sentido, las que procuran ofender al otro por el simple hecho de que tienen una forma distinta de mirar el mundo...
Muchas veces, cometemos el error de generalizar. Cada uno tiene sus excepciones, cada uno es maravilloso por sus cualidades, o desastroso por las mismas.. Y a cada uno hay que entenderlo y quererlo (o no) por estas particularidades que nos hacen únicos. Somos una molécula más, como dice esta cita que copie, sólo si vivimos por inercia y no nos cuestionamos nada, si no hacemos nada por nadie, o por nosotros mismos. Si nos hacemos los desentendidos cuando la realidad nos choca de frente, si dejamos que nos pasen por al lado las emociones más fuertes de la vida. Si no valoramos nada, y creemos que no hay posibilidades de cambiar.. nos convertimos en una molécula inerte más de esta sociedad.. Pero al ser todos únicos, al ser todos distintos, tan distintos que asusta!!! y a la vez, al ser partes de la misma especie, al ser todos de la misma familia.... Entramos en una hermosa contradicción que no se debe resolver! Por una parte, somos todos iguales, por ello tenemos que respetar, de la misma manera que nos tienen que respetar. Por otra parte, las características de cada persona nos hacen únicos... por ello tenemos que soñar, vivir, crear, amar, y tener fe.. Porque es en la obra donde se expresa el artista, y somos todos artistas de nuestras propias vidas, y a veces le prestamos acuarelas a nuestros familiares, recitamos versos a nuestros amigos, escuchamos la musical vida de un desconocido.. Nos relacionamos y creamos, no permitamos que en este bucle mestizo en el que baila la humanidad no haya lugar para el amor y la comprensión, para la tolerancia, no nos demos el lujo de apuntar con el dedo, de dividirnos por diferencias ínfimas, y de destruir al otro (en todas las maneras que se podrían imaginar) por tener miedo a conocernos.

No me preocupa tu religión, condición sexual o ideología política. No me interesa convencerte de mis verdades, en cambio si quiero saber por qué reíste la última vez, cómo fue que hiciste para dejar de llorar cuando todo parecía no tener solución, de dónde sacás fuerzas, qué música te hace volar, cuál es tu libro favorito, qué es lo que más te gusta hacer, si te arrepentís de algo en particular, algún sueño utópico que tengas.. No sé, cosas que parecen más simples, pero dicen TODO de una persona :)

No doy aval a ninguna guerra, sobre todo teniendo tanto amor para dar :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario