miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tomate un minuto !!

Este potrillito nació a la vuelta de mi casa, durante la 'jornada laoboral' de la yegua (léase caballa (?) no se le ocurrió cosa mejor que parir en medio de la calle. Y es aquí donde se me cruzan varios dilemas a la vez, donde me pongo a pensar en que las cosas 'así' no están bien.. No es mi intención juzgar a las personas que trabajan con caballos como fuerza de tracción, lo es simplemente 'alertar' a todos aquellos que aún conserver un ápice de sensibilidad sobre la situación en la que estamos inmersos. Hay una realidad social que va mucho más allá de las políticas a corto plazo que sólo maquillan el estado de la cuestión, hay gente que queda excluída, marginada socialmente y hasta disgregada de las posibilidades que ofrece el mercado laboral. Hay quienes tienen que salir a la calle con un carrito, porque 'no queda otra', porque es la mejor opción, porque así es como aprendimos a ganarnos el pan día a día después de aquella gran crisis que nos quebró en pasando el dos mil. Con esto no quiero decir que todos los males radiquen en aquel 'diciembre trágico', ni que antes estábamos mejor, ni nada por el estilo; simplemente hay que hacerse cargo de lo que fuimos, vivimos y perdimos. Mirar no sólo hacia atrás y adelante, no sólo hacia arriba y hacia abajo, sino también a nuestros 'costados'.. Somos todos seres humanos, suena trillado pero somos hermanos...y aun así, no todos tenemos las mismas chances reales. Y en este vaivén económico, político y social, pasan cosas tragicamente hermosas como ésta: el nacimiento de un bebote hermoso en unas condiciones lamentables. Si bien estos animales fueron atendidos por los vecinos en el momento del parto, y posteriormente por gente que conoce del tema.. estas cosas no deberían pasar, no debemos permitirnos que pasen. ¿Tanto escándalo por un bichito nuevo en el barrio? Y si, porque me angustia y me hace pensar.. Pensar en qué es de las personas que necesitan de los animales para el sustento mínimo de alimentos.. Pensar en qué es de los animales que son utilizados aun a costa de su salud.. ¿Qué podemos hacer? Ojalá responder esta pregunta fuera aunque sea casi tan fácil como formularla.. Tomar consciencia como mínimo supongo, para que en las pequeñas cosas de la vida podamos aportar nuestro granito de arena, y si el mundo es una porquería, y si tu vida va de mal en peor.. no les sigas el juego.. Todavía tengo la esperanza de que podamos construir un mundo mejor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario